Ave del Mes Diciembre: Paujil Copete de Piedra o Pilisto

Pauxi Unicornis from Birds of Bolivia Illustration by Oscar Tintaya

Diciembre

Paujil Copete de Piedra

Nombre científico Pauxi unicornis

Nombre en inglés: Horned Curassow

Estatus: En Peligro Crítico de Extinción (Lista Roja IUCN)

Habitat y comportamiento

Esta esquiva ave se encuentra en bosques húmedos en pie de montaña de la ecorregión de Yungas. Cauteloso solitario y extremadamente difícil de detectar cuando no canta. Su canto se escucha desde finales de invierno hasta principios de verano.

Es el ave más amenazada de Bolivia, que ha sido cazado casi hasta la extinción. Se estima que en 10 años el 90% de los bosques que la especie necesita para sobrevivir podría ser talado.

Con el apoyo de American Bird Conservancy, Armonía condujo dos expediciones éxitosas al Parque Nacional Carrasco, para localizar la restante populación del Pilisto.

Los nuevos conocimientos que adquirimos sobre la población del Pauxi unicornis nos ayudará a diseñar contundentes proyectos de conservación para salvar la especie y su hábitat.  Mediante campañas educativas empoderaremos las comunidades locales para proteger el Pilisto generando ingresos alternativos mediante el ecoturismo.

Donar

El Programa de Conservación Paujil Copete de Piedra necesita apoyo urgente. Por favor apóyenos con su donación para poder salvar el ave más amenazado de Bolivia!

armonia-donate-button

Gracias por su apoyo

Descubra más

Programa de Conservación Paujil Copete de Piedra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *