Reserva Natural Loro Pinero: se registra la primera lista de eBird

Loro Pinero (Amazona tucumana) by Paul B. Jones

La primera lista de eBird para la Reserva Natural Loro Pinero revela la extraordinaria avifauna de los Bosques Tucumanos y Bosques Nublados del sur de Bolivia. Decenas de Loros Pineros, cuatro especies de monteritas, Batará Mayor, cucaracheros y colibríes son más que suficientes atractivos para visitar esta reserva de fácil acceso que se encuentra a 5 horas de viaje de Santa Cruz de la Sierra.

 

El director de desarrollo de Armonía, Bennett Hennessy y coordinador de reserva Tjalle Boorsma, partieron para la cómoda y fructífera sesión de observación de aves a la Reserva Natural Loro Pinero el domingo del 18 de Febrero.

Ubicada en la ecorregión de Yungas la reserva alberga una siginficativa población de Loro Pinero  junto a una exuberante diversidad de vida silvestre.

Click para acceder a la lista de eBird de la Reserva Natural Loro Pinero

Las 5 horas de observación de aves finalizo con el registro de 25 Loros Pineros, Monteritas de Cabeza Negra, Ceja Rojiza, Sietevestidos, de Collar, colibríes y  Batará Mayor entre otros.

eBird es una herramienta esencial para hacer conocer la Reserva Loro Pinero ante la comunidad de observadores de aves. Si los pajareros conocen la reserva el turismo generará ingresos alternativos y por lo tanto se fortalecerá la protección del Loro Pinero.

-dijo Bennett Hennessy, director de desarrollo de Armonía.

Si demostramos que con el aviturismo se puede generar beneficios sustentables a largo plazo, podremos asegurar también la supervivencia del especie.

– recalcó Hennessy.

A tan solo cinco horas de viaje de Santa Cruz de la Sierra, la Reserva Natural Loro Pinero es un destino ideal para viajes de observación de aves de un solo día, o como una parada de una expedición de avistamiento por toda Bolivia.

El programa Loro Alisero ha logrado muchos éxitos, pero se necesitan más esfuerzos para intensificar las medidas de conservación y asegurar la protección de la especie para siempre.

El programa necesita un apoyo urgente para financiar la protección en curso de la Reserva Natural Loro Alisero, continuar con el programa de nidos, llevar a cabo programas de educación nacional sobre el comercio ilegal que continúa en Bolivia.

Si desea apoyar el programa Loro Pinero – para salvar esta especie emblemática y una gran cantidad de vida salvaje – por favor done.

armonia-donate-button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *