Ahora disponible en todo el mundo, Aves de Bolivia, Guía de Campo, Edición Revisada de Primera Edición (versión inglés)

La Guía de Campo de Aves de Bolivia está disponible por primera vez en la historia para la venta en los Estados Unidos con opción de envío a otros países. Impresa en Bolivia a finales de 2016, la primera edición de esta guía de campo siempre ha sido una rareza difícil de conseguir debido a la desafortunada cuestión de la logística internacional y los altos costos de exportación asociados de Bolivia al mercado norteamericano o europeo. La guía de campo se agotó recientemente incluso dentro de Bolivia.

Una versión revisada con actualizaciones y mejoras

Con el fin de ofrecer Birds of Bolivia a un público más amplio, Asociación Armonía se ha asociado con Future Generations University Press de Franklin, West Virginia, y ha producido una Primera Edición Revisada. La información actualizada en muchos casos se basa en la nueva información disponible desde la primera impresión. Impresa en los Estados Unidos, esta nueva edición está siendo distribuida directamente por Future Generations University a través de su sitio web, con opciones de envío disponibles para muchos otros países.

Cubriendo una avifauna extremadamente diversa de casi 1440 especies, la guía de campo de tapa blanda (24 cm x 16,5 cm por 3 cm, peso aprox. 1150a g) contiene 220 placas de color, con 5-7 especies ilustradas por placa. En particular, se representan diferentes subespecies de una especie dada, así como las diferencias entre machos y hembras o entre diferentes morfos de color. Cinco placas están dedicadas exclusivamente a rapaces en vuelo.

En las páginas opuestas, la guía presenta breves textos sobre cada especie para la identificación del campo (incluyendo el tamaño, la abundancia relativa, el hábitat, el plumaje y las características de vocalización cruciales para la identificación, distribución por ecorregión, hábitat y elevación), así como mapas detallados del rango boliviano con registros de localidades.

Los capítulos introductorios cortos y concisos incluyen información sobre cómo utilizar el libro y sobre la conservación de aves en Bolivia.

La versión en español de la guía de campo, Aves de Bolivia, también está en proceso de revisión y se imprimirá y lanzará para el mercado boliviano en el primer trimestre de 2020. Aunque nunca se esperaba que esta versión se agotara tan rápidamente, los resultados observados de la publicación de Aves de Bolivia han superado las expectativas. Desde el momento de la publicación, el interés de los bolivianos en la observación de aves ha despegado y no se espera que se ralentice pronto.

Un libro que es más que un libro. A través de la compra de este libro usted apoya la conservación y las oportunidades educativas que benefician a la rica biodiversidad de Bolivia.

Los principales objetivos económicos de esta guía de campo son apoyar a la población local y la conservación de aves en Bolivia. Los ingresos de las ventas de la guía de campo son gestionados por la Asociación Armonía como un fondo especial separado, que se invertirá en el fortalecimiento de la capacidad ecoturística (formación de naturalistas locales y guías para observadores de aves, nacionales y extranjeros) en zonas rurales con ecoturismo empresas, así como en la producción de guías de campo regionales en español. Los ingresos procedentes de las ventas de guías regionales se invertirán de manera similar en la creación de capacidad de ecoturismo adicional y posiblemente en futuras ediciones de la guía nacional. Por lo tanto, como una especie de fondo rotatorio estos recursos garantizarán actividades continuas de fortalecimiento de la capacidad ecoturística durante varios años, así como contribuciones para aumentar la conciencia ambiental en la población boliviana a nivel local, regional y nacional.

Para comprar una copia de la Guía de Campo de Aves de Bolivia (versión inglés), hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *