Skip to content Skip to footer

red-fronted-macaw-ara-rubrogenys-s-reichle-copy (1)

Fundada en 1996, la Asociación Armonía se convirtió rápidamente en la organización de conservación más efectiva de Bolivia, trabajando con las comunidades locales para proteger áreas naturales y la vida silvestre del país.

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro con 14 programas de conservación en todo el país para proteger el patrimonio natural de Bolivia y de apoyo a las comunidades locales.

Nuestro nombre se debe a que nos esforzamos por crear armonía entre la naturaleza y las personas.

Nuestra misión:

Conservar las aves de Bolivia y sus hábitats mediante el fortalecimiento organizacional de comunidades locales.

Nuestro compromiso:
  • Prevenir la extinción en la naturaleza
  • Conservar los sitios y hábitats importantes para las aves y otra biodiversidad.
  • Mantener los sistemas ecológicos vitales y garantizar el uso sostenible de los recursos naturales
  • Aliviar la pobreza mediante la creación de medios de vida alternativos.

Nuestro exitoso enfoque nos ha permitido establecer alianzas estratégicas con organizaciones internacionales de gran prestigio, como American Bird Conservancy, BirdLife International, Fundación Loro Parque, Rainforest Trust, y World Land Trust.

environmental-education-children-bolivia-armonia

Armonía fue fundada ante la falta de alguna organización que se dedique a salvar de la extinción a las aves más amenazadas de Bolivia, al mismo tiempo que desafíe a la población local a tomar medidas para conservar su patrimonio natural.

Nuestro mayor éxito es la participación y el empoderamiento de las comunidades locales y los pueblos indígenas, desde los Andes hasta el Amazonas. Tenemos años de experiencia integrando la protección ambiental y la sensibilización, con la mejora de los medios y niveles de vida del pueblo boliviano.

Bolivia es uno de los países más pobres de América del Sur, que lucha con una economía débil y con un rápido crecimiento demográfico. Esto significa que el país está buscando maneras de desarrollarse rápidamente.

Su reciente crecimiento se ha centrado alrededor de precedentes a nivel mundial, como la producción de productos derivados del petróleo, la agricultura a gran escala y la ganadería, y también en el uso de recursos naturales como la madera.

Pero hay en Bolivia otro movimiento más moderno que busca seguir una senda de desarrollo sostenible.

Desafortunadamente, la base de referencia para este tipo de crecimiento cultural es muy débil. Muchos bolivianos no son ni conscientes de que viven en uno de los países biológicamente más ricos del mundo, ni que esto puede ofrecerles beneficios económicos.

Esta es la razón por la cual la sensibilización ambiental y la creación de medios de vida alternativos para nuestro pueblo son fundamentales para nuestra misión.

Infórmese sobre los logros de la Armonía »


Gracias por su apoyo

Agradecemos a nuestros socios internacionales y donantes individuales por los logros de conservación en Bolivia. Sin su generosa financiación, no podremos salvar a las especies amenazadas ni apoyar a nuestro pueblo. Gracias.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Now