Skip to content Skip to footer

AYUDA A SALVAR PARABAS BARBA AZUL DE LA EXTINCIÓN

Conviértete en un “Amigo de la Reserva Natural Barba Azul”

Conservación de la Paraba Barba Azul en Acción

La Reserva Natural Barba Azul es uno de los lugares más importantes para la conservación de la Paraba Barba Azul, especie endémica de Bolivia y En Peligro Crítico, y también para muchas especies más de las sabanas benianas. Pero asegurar la protección del lugar requiere apoyo de personas como tú quienes entienden el valor de la naturaleza y lugares silvestres.

Barba Azul ayuda a proteger el ecosistema en peligro de las sabanas benianas, una ecorregión caracterizada por sabanas de pastos altos, bosques de galería, y más de 20 islas pequeñas de palmeras de Motacú, las cuales proveen el alimento más importante para la Paraba Barba Azul. Barba Azul protege el hábitat para muchas especies amenazadas más: el Tirano Cola de Abanico, el Ganso del Orinoco, el Borochi, el Jaguar, y el Playero Acanelado, especie que depende de la Reserva como paradero crítico en su migración larga hacia Argentina.

Tu impacto como Amigo de Barba Azul

Las 11,000 Ha (21,000 Acre) de la Reserva Natural Barba Azul protegen más de un tercio de la población entera de la Paraba Barba Azul en el mundo. Pero las metas de conservación no se logran solamente con la compra de terreno, cuando esta especie emblemática puede sufrir amenazas como caza furtiva, fuegos no controlados, y ganado que entra y afecta de manera negativa al hábitat. Tu apoyo protegerá directamente a esta especie y el hábitat crucial para su sobrevivencia, restaurando el ecosistema en peligro a través del programa de cajas nidos, prevención de fuegos, patrullajes por guardaparques, y restauración de hábitat.

Cómo Convertirte en un Amigo de Barba Azul 

“Amigos de Barba Azul” es un grupo de individuos quienes se han comprometido a apoyar nuestros esfuerzos de protección. Reciben tres reportes cada año, incluyendo nuestro reporte económico y el presupuesto de administración para el siguiente año. Los amigos también han ayudado con ideas, sugerencias, contactos y materiales didácticos. 

Para ser Amigo de Barba Azul, pedimos pedimos una donación anual de US$10.000 con donación minima de US$2.000. Favor de contactarse con Bennett Hennessey, Director de Desarrollo (abhennessey @armonia-bo.org) para pedir reportes anteriores, con preguntas, o si quieres volverte Amigo de Barba Azul Nature Reserve. Se puede hacer tu donaciones a través de la pagina de donaciones de American Bird Conservancy: https://act.abcbirds.org/a/donate-armonia.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Now