Skip to content Skip to footer

hylopezus-auricularis-masked-antpitta-d-alarcon-c-mateu

Salvando al misterioso y amenazado Tororoi de Riberalta protegiendo su hábitat en la selva amazónica.

 

Se sabe poco sobre la misteriosa Tororoi de Riberalta ( Hylopezus auricularis ). Se encuentra sólo en la Amazonía de Bolivia, en una pequeña área dentro de los bosques de várzea que rodean la ciudad de Riberalta.

Este hábitat está disminuyendo debido a la alta demanda de madera de numerosas fábricas de la ciudad. El bosque también se ve afectado por la agricultura a pequeña escala y los cazadores que frecuentemente incursionan al área.

Armonía realizó un estudio preliminar de la especie, con los objetivos de:

  • Determinar las áreas prioritarias para proteger a la Tororoi de Riberalta
  • Descubrir las características ecológicas más importantes del especie
  • Comprender los requerimientos de conservación de esta especie
  • Evaluar el complejo contexto socioeconómico que  rodea el especie

Estamos utilizando esta información para diseñar la mejor estrategia para prevenir la extinción de esta especie.

Hemos identificado a San Vicente como el área más importante que contiene una población permanente de Tororoi de Riberalta . El municipio de Riberalta declaró a San Vicente como área protegida hace varios años, pero no se han implementado medidas efectivas para salvaguardar este sitio. Desarrollar un plan de manejo adecuado para el área junto con las autoridades públicas es prioritario para asegurar la conservación del Tororoi.

También lanzaremos una campaña educativa en Riberalta para apoyar la aplicación de esta área protegida. Aunque este programa está en sus etapas iniciales de desarrollo, hemos tenido gran éxito con campañas educativas en el pasado, habiendo aumentado la conciencia de la población boliviana para reducir significativamente el comercio ilegal de la Paraba Barba Azul en todo el país.

Con el apoyo adecuado, estamos seguros de que podemos lograr a conservar el Tororoi de Riberalta y salvar su hábitat en la selva amazónica.


Done

Estamos muy interesados ​​en escalar nuestros esfuerzos de conservación para asegurar la protección de la Tororoi de Riberalta para siempre. El programa necesita urgentemente apoyo para financiar una campaña educativa para apoyar la aplicación del área protegida.

Si desea apoyar el programa Tororoi de Riberalta – para salvar esta diminuta especie amenazada de la Amazonia Boliviana – por favor done.

armonia-donate-button

Gracias por su apoyo

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Now