Skip to content Skip to footer

jamess-flamingo-phoenicoparrus-jamesi-s-k-herzog-copy

Monitoreo de humedales y lagos de altura alta para proteger las especies de aves frente a la presión humana y el cambio climático.

 

 

Los humedales altoandinos enfrentan severas presiones humanas que contaminan sus aguas. El cambio climático también está afectando a los humedales poco profundos, lo que reduce la disponibilidad de hábitat clave para numerosas especies acuáticas migratorias que visitan estos sitios cada año, así como las especies residentes que dependen de estos humedales durante todo el año.

Esto hace que sea vital identificar los humedales más importantes para implementar medidas de protección para mitigar los impactos de las actividades humanas y el cambio climático.

En 2013, Amonía inició un programa de monitoreo para obtener el tamaño de la población y la diversidad de especies migratorias acuáticas y de aves residentes en varios humedales y lagos alto andinos. Nuestros resultados nos indican que algunos migrantes son abundantes en los humedales más meridionales de Bolivia, con poblaciones de más de 8.000 individuos, mientras que la diversidad de aves acuáticas es mayor en altitudes más bajas en los Andes centrales de Bolivia.

El Flamenco Puna, por ejemplo, es abundante en la Laguna Colorada con una población de 17.000 individuos. Este es el 17% de su población mundial estimada en un solo sitio, lo que lo convierte en un humedal importante para las especies amenazadas. El flamenco andino, una especie que es Vulnerable de extinción, era menos abundante pero en varios otros sitios de humedales encontramos poblaciones que contaron entre 200 a 500 individuos.

En 2015, realizamos censos de especies de aves acuáticas en 15 humedales en los Andes altos bolivianos. El programa se lleva a cabo gracias al apoyo del Servicio Canadiense de Vida Silvestre (CFW) y de BirdLife International.


Donate

Estamos muy interesados ​​en continuar nuestro programa de monitoreo para entender mejor las amenazas que enfrentan los humedales andinos altos y su fauna.

Si desea apoyar el programa de los Humedales Andinos Alto, por favor done.

armonia-donate-button

Gracias por su apoyo

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Now