Skip to content Skip to footer

titicaca-grebe-bolivia-armonia

Trabajamos para salvar el Zambullidor del Titicaca en peligro de extinción protegiendo su hábitat de humedal del Lago Poopó.

 

Entre las montañas del Altiplano, en el suroeste de Bolivia, Armonía trabaja para proteger el Lago Poopó en colaboración con el Centro de Estudios de Biología Teórica y Aplicada (BIOTA). El Lago Poopó está siendo destruido por la minería, los residuos tóxicos de la industria extensiva y la sobrepesca.

El humedal es uno de los sitios más importantes para el Zambullidor del Titicaca en Peligro, el Flamenco Andino, especie  vulnerable, el Flamenco de la Puna casi amenazada y el Flamenco Chileno. También es un importante lugar de escala para numerosos migrantes neófitos que viajan al sur de América del Sur durante el invierno boreal (de diciembre a marzo).

En 2012 y 2013, Armonía y BIOTA trabajaron con instituciones públicas y tomadores de decisiones para crear un plan de acción para disminuir el impacto de las actividades humanas en Lago Poopó. Ahora, gracias al apoyo de BirdLife International y del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. comenzaremos a implementar este plan de acción.

Deseamos intensificar nuestros esfuerzos dirigiendo una campaña educativa para concienciar sobre el estado crítico de este humedal y la urgente necesidad de tomar acción para su conservación. Aunque este programa está en sus etapas iniciales de desarrollo, hemos tenido gran éxito con campañas educativas en el pasado, habiendo aumentado la conciencia ciudadana para reducir significativamente el comercio ilegal de la Paraba Barba Azul en todo el país.

Con el apoyo adecuado, estamos seguros de que podemos lograr este mismo nivel de éxito para el Zambullidor Titicaca y otras especies de aves amenazadas para asegurar su futuro.


Donar

El programa de conservación para el Zambullidor del Titicaca necesita apoyo para poder implementar medidas de conservación y ejecutar una campaña educativa para asegurar la protección del Lago Poopó.

Si desea apoyar el programa Zambullidor del Titicaca – para salvar muchas especies de aves amenazadas – por favor done.

armonia-donate-button

Gracias por su apoyo

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Now