Informes de la Reserva Natural Barba Azul

¿Que es necesario para proteger la Paraba Barba Azul, especie en Peligro Crítico de Extinción, y su hábitat de Llanos de Moxos? Nuestros reportes periódicos iluminan todo el esfuerzo para entender la especie, proteger y mejorar el ecosistema, buscar equilibrio con actividades humanas, luchar por sostenibilidad ambiental y económico, y ajustarse a los retos nuevos de cada año. Estos reportes son un testamento a los avances ya logrados y muestran las nuevas metas, manteniendo informados a todos los interesados sobre las novedades en la Reserva Natural Barba Azul.

Reserva Natural Barba Azul: Informe Anual 2019

Ha sido un año espectacular para la Reserva Natural Barba Azul. Las estrategias de conservación han sido validadas por los resultados: el número total de grandes depredadores aumentó, con 5 especies viendo poblaciones más del doble en tres años. Las Parabas Barba Azul se sienten atraídos por establecer una casa en cajas nido y monitoreados con éxito mediante el seguimiento de telemetría satelital. La infraestructura turística se completó después de cinco años de esfuerzo. Se implementó una nueva iniciativa de ganadería de conservación que ha mostrado rápidamente resultados positivos.

Lea el Informe Anual 2019 completo

______________________________________________________________________________

Reserva Natural Barba Azul: Informe Anual 2018

La Reserva Natural Barba Azul está terminando un comedor apoyado por American Bird Conservancy y International Conservation Fund of Canada, una de las últimas construcciones de infraestructura necesarias para completar nuestra oferta turística. Está ubicado donde se puede observar el Río Omi y hecho de “maloca” tradicional para mantener temperaturas frescas en el ecosistema calurosa de las sabanas del Beni.

Lea el Informe Anual 2018 completo

_______________________________________________________________________
Reserva Natural Barba Azul: Informe Anual 2017

El 2017 no solo se destacó por el descubrimiento de los territorios de cría desconocidos de la subpoblación noroeste de la paraba Barba Azul, también registramos el mayor conteo hasta ahora en los dormideros de la reserva, 155 parabas Barba Azul. La creciente presencia de grandes cantidades de parabas Barba Azul hace de Barba Azul el sitio más importante de conservación y ecoturismo para esta especie en Peligro Crítico.

Lea el Informe Anual 2017 completo

_______________________________________________________________________
Reserva Natural Barba Azul: Informe Anual 2016

El comienzo de la época de lluvia trae la migración de Parabas Barba Azul a sus territorios de reproducción. La Reserva Natural Barba Azul ha tenido el conteo más alto de todos los años en el Beni. Un número impresionante de 118 individuos fue contado, presentando aproximadamente la mitad de toda la población que depende de la Reserva para forrajear y dormir durante la época de lluvia.

Lea el Informe Anual 2016 completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *