Nuestro Directorio

nelo-valdes-tardio-board-member-presidentNelo Valdés Tardio

Presidente

Graduado en Derecho, en la Universidad de San Simón, Cochabamba, Bolivia, Nelo tiene una amplia experiencia como abogado. Ha trabajado en los consejos de administración de varias empresas y organizaciones. En la actualidad es vicepresidente de la organización internacional de NPH, cuya misión es ayudar a los niños y jóvenes en situación de riesgo.


walther-perez-armonia-board-member-vice-presidentWalther Esteban Pérez

Vicepresidente

Stephen es un Contador Público Certificado, egresado de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Entre 2007 y 2010, se desempeñó como Gerente de Planificaciones y Administración de Arcor en Bolivia, la principal compañía de alimentos en Argentina. Desde 2010 ha sido el CEO de Arcor Alimentos Bolivia y cuenta con 17 años de experiencia en el Grupo Arcor.


ivanna-delgadillo-grajeda-board-member-economic-secretaryIvana Delgadillo Grageda

Secretaria de Asuntos Económicos

Con más de 15 años de experiencia en contabilidad, Ivana ha trabajado en diversas empresas como Gerente Auditor de Área, Gerente de Control de Gestión, Directora de Recursos Humanos y Directora de Finanzas Administrativas. Como especialista en auditorías financieras, contabilidad y asesoramiento fiscal, ella realiza análisis de inversiones, desarrollo y análisis de proyectos. Además, entrena al personal de diferentes empresas en materia de contabilidad e inversiones.


ruben-azogue-armonia-board-memberRuben Dario Azogue Molina

Vocal primero

Rubén es un profesional boliviano de 44 años que tiene un Master en Ingeniería y Gestión Ambiental. Trabaja como profesor, consultor y fotógrafo.


daniel-robison-armoina-board-memberDaniel M. Robison Carttar

Vocal segundo

Daniel es licenciado en Gestión de Recursos Naturales, de la Universidad Estatal de Kansas, y cuenta con un doctorado en Agroecología y Suelos Tropicales, de la Universidad de Reading, Reino Unido. Nacido y criado en Bolivia, desde 1995 vive en Rurrenabaque, Beni, al norte del país, donde trabaja en la planificación estratégica de áreas protegidas. Desde 2005 ha sido profesor de Future Generations Graduate School, con sede en West Virginia, un programa semi-presencial donde los estudiantes y los maestros se reúnen en diferentes países cada semestre. En 1998, fundó su propia granja experimental cerca de Rurrenabaque y desde 2006 ha sido co-gestor de un centro eco-deportivo.


José Manuel Baudoin Hormaeche

Vocal tercero

José es Ingeniero Industrial de profesión, especialista en proyectos de desarrollo social. Es director del Centro Ecopedagógico de la Fundación Simón I. Patiño y posee amplia experiencia en temas de educación ambiental, además de ser artista de teatro y apasionado por las artes marciales.

Nuestro Comité Ejecutivo

rodrigo-soria-armonia-staff-program-directorRodrigo Soria

Executive Director

Rodrigo es licenciado en Biología, titulado por la Universidad de San Simón, en Cochabamba, Bolivia. Se trasladó a Santa Cruz de la Sierra a trabajar para Armonía entre 2003 y 2005. Durante este tiempo, lideró equipos multidisciplinarios de biólogos que trabajaron en las Áreas Claves para la Biodiversidad de Bolivia (un proyecto de colaboración entre la Universidad de Glasgow, Asociación Armonía y el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado). Más tarde, desarrolló el Programa de Conservación e Investigación para el Mutún de Copete, mediante el cual logró determinar la población de esta especie en peligro de extinción en el TIPNIS. En 2005, comenzó su doctorado en la Universidad de Goettingen, Alemania, hasta obtenerlo en 2009. Se reincorporó a Armonía en 2011 como nuestro Director del Programa.


bennett-hennessey-director-armoniaBennett Hennessey

Director de Desarrollo

Nacido en la ciudad de Quebec, Canadá, Bennett estudió biología en la Universidad de Toronto. Trabajó en el Congo durante un año, antes de trasladarse a Bolivia donde se dedicó a tiempo completo a la conservación de las aves. Bennett ha sido director general de la Asociación Civil Armonía desde 2003. Su trabajo en los últimos años ha sido muy diverso -desde investigador de campo, a coordinador de programas de conservación y  supervisor de proyectos; ahora dedica una gran parte de su tiempo a la búsqueda y  administración de fondos. Bennett ha producido miles de propuestas exitosas de programas de conservación de Armonía. Habla Inglés, francés, español y portugués.


sebastian-herzog-armonia-staff-scientific-directorSebastian K. Herzog

Director Científico

Sebastián es un ecologista de la conservación con 21 años de experiencia en América del Sur, principalmente en Bolivia y en los Andes tropicales. Estudió biología y ecología en su país natal, Alemania y en California, EE.UU. Tiene un doctorado en Ciencias Biológicas, obtenido en la Universidad de Oldenburg; y fue becario postdoctoral del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD). Desde 2002, es director científico de  Armonía. Es autor o coautor de más de 40 artículos publicados en revistas científicas. Desde 2008, ha trabajado como investigador externo para el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) y ha sido co-líder de dos proyectos multidisciplinarios sobre el cambio climático y su impacto en la biodiversidad y los ecosistemas de los Andes Tropicales. En estos proyectos ha liderado equipos de expertos y colaboradores, en colaboración con las ONG, el mundo académico y los gobiernos de la región.


Iván Perez Hurtado

Director Administrativo

Posee más de 12 años de experiencia en administración y ejecución proyectos de desarrollo y conservación, participando como Administrador, Director Técnico y Asesor en varias organizaciones no gubernamentales de nuestro medio.


Tjalle Boorsma

Director de Proyectos de Conservación

Después de ocho años trabajando en su propio negocio como arbolista, Tjalle decidió regresar a la conservación de bosques y aves, ciencia que había estudiado. En 2014, obtuvo una Maestría en Ciencias en Conservación de Bosques y Naturaleza, especializada en Ecología Terrestre, de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos. En 2015, se unió al equipo de Armonía como Coordinador del Programa de Conservación de la Reserva Natural de Barba Azul, para luego en el 2018 convertirse en el Director de Proyectos de Conservación.

 

 

No se admiten más comentarios