Nuestro Personal

Rodrigo Soria

Director Ejecutivo

Rodrigo obtuvo su licenciatura en biología en la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba, Bolivia). Se trasladó a Santa Cruz de la Sierra a trabajar para Armonía entre enero de 2003 y septiembre 2005. Durante este tiempo lideró equipos multidisciplinarios de biólogos que trabajaron para identificar las Áreas Claves para la Biodiversidad de Bolivia (un proyecto de colaboración entre la Universidad de Glasgow, Asociación Armonía y el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado). También tuvo un rol importante en la identificación de las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves en Bolivia. Más tarde, desarrolló el Programa de Conservación e Investigación de la Pava Copete de Piedra. Rodrigo fue el primer biólogo en documentar la población de esta especie en peligro de extinción en el TIPNIS (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure). En 2005 comenzó su doctorado en la Universidad de Goettingen (Alemania) y obtuvo su título en septiembre de 2009. Posteriormente continuo con un postdoctorado hasta julio de 2011. Se reincorporó a Armonía en noviembre de 2011como nuestro Director de Programas de Conservación y desde agosto 2016 se convirtió en el Director Ejecutivo de Armonía. Rodrigo es miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Regional para las Américas de BirdLife International desde septiembre 2018.


bennett-hennessey-director-armoniaBennett Hennessey

Director de Desarrollo

Nacido en la ciudad de Quebec, Canadá, Bennett estudió biología en la Universidad de Toronto. Trabajó en el Congo durante un año, antes de trasladarse a Bolivia donde se dedicó a tiempo completo a la conservación de las aves. Bennett ha sido director general de la Asociación Civil Armonía desde 2003. Su trabajo en los últimos años ha sido muy diverso -desde investigador de campo, a coordinador de programas de conservación y  supervisor de proyectos; ahora dedica una gran parte de su tiempo a la búsqueda y  administración de fondos. Bennett ha producido miles de propuestas exitosas de programas de conservación de Armonía. Habla Inglés, francés, español y portugués.


sebastian-herzog-armonia-staff-scientific-directorSebastian K. Herzog

Director Científico

Sebastián es un ecologista de la conservación con 21 años de experiencia en América del Sur, principalmente en Bolivia y en los Andes tropicales. Estudió biología y ecología en su país natal, Alemania y en California, EE.UU. Tiene un doctorado en Ciencias Biológicas, obtenido en la Universidad de Oldenburg; y fue becario postdoctoral del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD). Desde 2002, es director científico de  Armonía. Es autor o coautor de más de 40 artículos publicados en revistas científicas. Desde 2008, ha trabajado como investigador externo para el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) y ha sido co-líder de dos proyectos multidisciplinarios sobre el cambio climático y su impacto en la biodiversidad y los ecosistemas de los Andes Tropicales. En estos proyectos ha liderado equipos de expertos y colaboradores, en colaboración con las ONG, el mundo académico y los gobiernos de la región.


Iván Perez Hurtado

Director Administrativo

Iván tiene un título en Administración de Empresas de la Universidad San Simón de Cochabamba – Bolivia.  Su investigación de pre-grado y primer trabajo estuvieron relacionados a la metodología “Aprender Haciendo”, trabajando con jóvenes de asociaciones de productores del trópico de Cochabamba, apoyando iniciativas de comercialización de productos agrícolas saltando eslabones de las cadenas de comercialización convencionales para lograr mejores precios en beneficio de los productores.

Posteriormente trabajó como Director Técnico del Programa Chaco de Fundación Natura, institución donde también apoyó como asesor en fortalecimiento institucional y administrativo. Iván también colaboró como asesor y como Administrador en el Centro de Ecología Aplicada Simón I. Patiño.  Actualmente trabaja como Director Administrativo en Asociación Armonía nuevamente.

Iván es un apasionado músico y productor musical, y es dueño de un estudio de grabación musical en Santa Cruz de la Sierra.


Tjalle Boorsma

Director de Proyectos de Conservación

Después de ocho años trabajando en su propio negocio como arbolista, Tjalle decidió regresar a la conservación de bosques y aves, ciencia que había estudiado. En 2014, obtuvo una Maestría en Ciencias en Conservación de Bosques y Naturaleza, especializada en Ecología Terrestre, de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos. En 2015, se unió al equipo de Armonía como Coordinador del Programa de Conservación de la Reserva Natural de Barba Azul, para luego en el 2018 convertirse en el Director de Proyectos de Conservación.


 

Leny Vargas Rocha

Contable

Leny tiene amplia experiencia en apoyar el equipo contable de varias organizaciones de conservación. Es también responsable de proyectos en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno.


Maite Aguilera Villarroel

Contable

Maite tiene una licenciatura en contaduría pública de la UDABOL. Conservacionista consciente, Maite siempre ha considerado importante que su trabajo contribuya a la protección del patrimonio natural de Bolivia.


Yoselin Rocio Saveedra Umaña

Secetaria

Yoselin siente una gran pasión por la conservación. Antes de llegar a Armonía, trabajó en el Parque Regional de Lomas de Arena y fue responsable del centro de interpretación. Obtuvo una licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.


Márton Hardy

Oficial de Comunicación

Nacido en Hungría, Márton sintió una pasión natural por la vida silvestre y la conservación desde los inicios. Estudió Ciencias Políticas en España y trabajó como periodista independiente en Paraguay y Bolivia. Márton se unió a Armonía en julio de 2016 como oficial de comunicaciones.


silvia-gonzales-armonia-staff-general-servicesSilvia Rojas Gonzales

Servicios Generales

Silvia ha sido una parte fundamental del equipo de Armonía desde 2010 y es enfermera de profesión. Siempre sonríe y está lista para brindar asistencia al equipo y a todos los que visitan la oficina en Santa Cruz.


Luis Miguel Ortega Barbosa

Coordinador asistente de reservas Barba Azul

Nació y vive en Trinidad (Beni).  Comenzó sus estudios de veterinario y trabajo como instructor de conducción. Miguel comenzó a trabajar en Armonía en febrero de 2015 como chófer del Proyecto de Conservación de la Paraba Barba Azul. Allá Miguel conoció el trabajo en conservación de aves, asistiendo el proyecto de nidos artificiales y actividades de educación ambiental en Loreto. También participó en el censo poblacional de la Paraba Barba Azul en 2015 y en la expedición en busca de sitios de anidamiento de la especie. Desde 2018, Miguel es coordinador asistente de la Reserva Natural Paraba Barba Azul y la Reserve Laney Rickman.


Carlos Alberto Roca Atoyay

Guarda parque de la Reserva Natural Barba Azul

Nació en Exaltación (Beni) y vive en Santa Ana de Yacuma (Beni) Es mardio de Yuri Vaca. Tiene amplios conocimientos y experiencia en producción agrícola y el manejo de ganado vacuno. Trabaja en Armonía desde el año 2017. Carlos es guardaparque de la Reserva Natural Paraba Barba Azul apoyado por el programa Keepers of the Wild de World Land Trust. Carlos patrulla la reserva y se encarga del mantenimiento de las instalaciones al igual que de la asistencia a los investigadores y estudiantes.

Increíble ver como la vida Silvestre florece bajo protección y al parar la caza furtiva. Barba Azul está lleno de vida.


Yuri Josefina Vaca Yucra

Encargada de la Estación Biológica de la Reserva Natural Barba Azul

Nació y vive en Santa Ana de Yacuma (Beni). Es esposa de Carlos Roca. Se graduó en contaduría en 2009. Yuri tiene varios años de experiencia como contadora y administradora. Trabaja en Armonía desde el año 2018. Yuri atiende a los visitantes, es chef de la cocina de Barba Azul y también se encarga de la manutención de las instalaciones de Barba Azul Sur. Es impecablemente puntual y estructurada en su trabajo.

Tanta tranquilidad en la Reserva Natural Barba Azul y es increíble conocer tanta gente de todas partes del mundo.


César Flores Aguilera

Guarda parque de la Reserva Natural Barba Azul Laney Rickman

Nació y vive en Loreto (Beni) el pueblo más antiguo del Departamento del Beni. Trabaja en Armonía desde el 2009, con el proyecto de nidos artificiales en la zona de Loreto y también colaboro en las fases iniciales del establecimiento de la Reserva Natural Paraba Barba Azul. Desde el 2018 es guardaparque de la Reserva Barba Azul Laney Rickman apoyado por el programa Keepers of the Wild de World Land Trust. Cesar se encarga de patrullar la reserva, monitorear las cajas nidos y también de la manutención de las instalaciones de la reserva. Es un devoto de las parabas y las cajas nido.


Hernán López Arauz

Guarda parque del este de la Reserva Natural Paraba Barba Azul.

Nació y vive en Santa Ana de Yacuma (Beni). Nació y creció como ganadero en los Llanos de Moxos en el Departamento del Beni en Bolivia. Trabaja en Armonía desde el 2007, comenzando con las expediciones en busca de los sitios de reproducción más importante de la población noroeste de la Paraba Barba Azul. Desde el establecimiento de la Reserva Natural Barba Azul, Hernán es guarda parque en la zona este de la reserva. Hernán está a cargo de la creación y manutención de los cortafuegos de la reserva, maneja el tractor de Armonía y participa en las actividades de ganadería sustentable en la reserva.


Comentarios cerrados.