Visite la Resreva Natural Paraba Frente Roja

red-fronted-macaw-nature-reserve-bolivia-armoniaLa Reserva Natural Paraba Frente Roja es el destino para ecoturismo, observación de aves, vida silvestre y turismo comunitario.

La reserva atrae a los amantes de la naturaleza y observadores de aves, ya que los espectaculares acantilados de los valles andinos proporcionan un telón de fondo a una experiencia única de observación de vida silvestre.Bandadas de carismáticos guacamayos de hoja roja anidan en los acantilados, dando a los turistas la rara oportunidad de un encuentro cercano con una especie en peligro de extinción que no se encuentra en ninguna otra parte de la Tierra.

La mejor época para visitar la reserva es durante la temporada de cría de guacamayos (noviembre a principios de mayo), ya que los guacamayos están constantemente presentes y vistos volando en parejas, familias y grupos. Fuera de la temporada de cría, el guacamayo de hoja roja es menos común, pero los grupos se ven diariamente como los pájaros forraje cerca del río y el grupo de un gallinero comunal al atardecer.

ara-rubrogenys-red-fronted-macaw-d-alarcon-c-mateu

La reserva es un paraíso para los observadores de aves, ya que es el hogar de 121 especies de aves, incluyendo Cotorras  Cara Roja , Pericos Cara Amarilla, Loros Cabeza Azul, Cotorras de los Acantilados, así como visitas frecuentes por Cóndores Andinos y Halcones Peregrinos. Este hábitat del desierto alberga una comunidad de aves específica de la región, con especies tan distintas como el Buco Oreja Blanca, la Calandrita,  el Plantucero de cola blanca, Soldadito Cresta Gris,Carpintero del Cardón, , el Halcón Aplomado y el Pico Grueso Azul Ultramarino. (Consulte la Lista de Aves de Reserva Natural Paraba Frente Roja para más detalles).

Para conocer la fascinante historia de Bolivia, puede explorar el sitio arqueológico de la reserva y las pinturas rupestres de la región. También descubrirá la cultura y las tradiciones de las comunidades indígenas quechuas, que gestionan la reserva y se benefician directamente de su visita. A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo estas comunidades pobres -que han sido marginadas por la sociedad- han crecido en confianza y han ganado un mayor orgullo por su herencia cultural gracias al interés y respeto que muestran los turistas.

Los ingresos generados con su visita apoyarán la conservación del patrimonio natural de Bolivia y el empoderamiento de las comunidades a través del Programa Paraba Frente Roja.

Your visit will support the conservation of Bolivia’s natural heritage and the empowerment of its people through the Programa Paraba Frente Roja.

Galería de fotos de la reserva

Experiencias de nuestros huespedes

“Tuve la suerte de visitar la verdaderamente magnífica Reserva Natural Paraba Frente Roja en junio de 2012. La cabaña cómoda, con su entorno ribereño, es un paraíso para los observadores de aves. Las Parabas Frente Roja se pueden observar hasta desde el patio del alojamiento, mientrás los cóndores planean majestuosamente sobre los acantilados. Definitivamente recomiendo visitar la Resreva. “
– Ruth Canning

No paré de contar maravillas sobre mi viaje pajarero a Bolivia a mis amigos, y puedo asegurarles que visitar la Reserva Paraba Frente Roja era definitivamente la culminación de mi viaje a Suramérica y una de las cosas mas memorables que me pasaron en mi vida. Tengo muchas ganas de regresar e intentar esta vez con la Paraba Barba Azul además de unos Pilistos, o dos.
– Matt Hamo

“Nuestro viaje a la Reserva Paraba Frente Roja y Laguna Volcanes fue el punto culminante de mi año”.
– Patsy Bailey

“Muchas gracias por todo. Todo era perfecto. El Red-frente Macaw lodge era impresionante. Fue uno de los mejores momentos de mi estancia en Bolivia.Tengo un enorme respeto por su organización y sólo quiero agradecer a todos de nuevo “.
– Marcus Mailer

¿Cómo visitarnos?

Hay un albergue ecológico dentro de la reserva que está dirigido por las comunidades indígenas locales. El albergue puede recibir hasta 14 invitados y cuesta US $ 100 por persona por noche, que incluye desayuno, almuerzo y cena.

El ecoturismo proporciona una alternativa, un ingreso extra para las 3 comunidades indígenas que co-dirigen el proyecto; Se dividen los beneficios del turismo de 4 maneras, por lo que cada comunidad recibe una cuarta parte y el trimestre restante se devuelve a mantener la reserva y ecolodge.De esta manera, las comunidades reciben beneficios económicos directos de conservar las guacamayas y su hábitat.

Es posible viajar independientemente a la Reserva Natural de la Guacamaya Roja, ya sea en su propio vehículo o en transporte público, pero primero debe reservar su alojamiento en el ecolodge poniéndose en contacto con nosotros .

Viajar independientemente

Para conducir a la reserva , usted debe viajar a través de algunos caminos sin pavimentar con vueltas apretadas y unas subidas empinadas altas de la altitud, así que asegúrese de que usted tiene un vehículo apropiado. Se tarda entre 7 y 8 horas en llegar desde Santa Cruz de la Sierra hasta Perrereta, la pequeña ciudad más cercana a la reserva. Cuando llegue a Perrereta, debe estacionar su automóvil y caminar 2 kilómetros hacia el ecolodge de la reserva. Para obtener instrucciones detalladas de cómo llegar a Perrereta y cómo caminar desde Perrereta hasta el ecolodge, póngase en contacto con nosotros .

Viajar en autobús a la reserva es posible, pero no es fácil. Hay un autobús de Santa Cruz a Perrereta los martes y viernes y otro de Perrereta a Santa Cruz los jueves y domingos. (Asegúrese de revisar el horario de autobuses más actualizado). También hay un microbús diario a Saipina, donde tendrías que contratar un taxi a Perrereta. Otra opción sería coger los autobuses diarios que viajan a Sucre desde Santa Cruz, pero pasan por Perrereta a eso de las 3 de la mañana. Usted debe caminar 2 kilómetros de Perrereta para llegar a la ecolodge. Es posible agitar un autobús hacia abajo en el mismo tiempo para volver, pero recomendamos que intente reservar un asiento prepago, aunque esto no siempre es posible. Para obtener instrucciones sobre cómo caminar de Perrereta a la ecolodge, póngase en contacto con nosotros .

Viajar con un tour

Si no desea viajar independientemente a la reserva, podemos recomendar una agencia de turismo local que se especializa en la observación de aves, la vida silvestre y viajes de fotografía que son conducidos por guías de habla Inglés.

Reserva tus vacaciones

Póngase en contacto con nosotros para que podamos ayudar a planificar sus vacaciones de observación de la fauna boliviana »

No se admiten más comentarios