Armonía cuenta con multiples programas de conservación en Bolivia, los que emparejan la protección del medio ambiente con la mejora de los medios y los niveles de vida del pueblo boliviano. Nuestros programas combinan tres elementos principales para garantizar el éxito a largo plazo:
Áreas protegidas
Al trabajar en colaboración con las comunidades locales, hemos creado reservas naturales en todo el país para salvar a los ecosistemas del desarrollo. Con ello, buscamos proteger toda la vida animal y vegetal, las que se necesitan mutuamente para sobrevivir. Identificamos los sitios clave para la protección mediante la realización de investigaciones científicas.
Campañas educativas
Impulsamos campañas educativas para sensibilizar y crear un cambio de comportamiento para salvar a las especies que están amenazadas por la destrucción del hábitat y el comercio ilegal de mascotas. Muchas personas locales no tienen conocimiento de la biodiversidad de Bolivia y por qué esta tiene que ser protegida. Queremos que generación tras generación, los bolivianos se sientan orgulloso de la herencia natural de su país y se inspiren para protegerlo.
Ingresos alternativos
Realizamos talleres de entrenamiento y capacitación para desarrollar habilidades en la población local de manera que puedan diversificar sus ingresos. Necesitamos que las comunidades participen activamente en la conservación si es que queremos asegurar las áreas silvestres y la fauna de Bolivia para el futuro. Es un reto para una nación pobre que está buscando la manera de desarrollarse rápidamente. Debemos demostrar que la conservación de la naturaleza puede mejorar los medios y el nivel de vida de los pobres y marginados.
Explore nuestros programas actuales de conservación:
Creación de áreas protegidas de bosque de Polylepis con la colaboración de las comunidades de los remotos valles de los Andes, para salvar a dos pájaros de alta especialización y que también se encuentran en peligro de extinción.
Salvar a la Paraba Barba Azul de la extinción mediante la creación de la primera área protegida del mundo para esta especie, mientras se lucha contra el comercio ilegal de mascotas en todo el país.
Protección de la Paraba Frente Roja amenazada de extinción, y empoderamiento de los pueblos indígenas quechuas en el valle andino del centro-sur de Bolivia.
Salvar al misterioso y amenazado Tororoi de Riberalta, mediante la protección de su hábitat en la selva amazónica de Bolivia con la colaboración de las comunidades indígenas.